domingo, 22 de febrero de 2015

Persecución de zorros

Se han ido formando figuras de arena  por un cuarto de siglo
Me ha crecido hierba de los ojos ,
creciendo hasta las grietas de mis labios
que están esperando el monzón de verano
porque la tierra de donde vengo es impredecible;
acuna la vida y la muerte entre sierras
que parecen fantasmas por la noche
batiéndose de colores azules y grises.

Está tierra me regalo piernas fuertes
para correr de mi propia crucifixión
caderas anchas para dar luz a zorros
que navegaran entre las dunas de tiempo en tiempo
transfigurándose en fuego
para alumbrar las cuevas en mis entrañas

Mi padre habitó esta tierra también
prefirió el mar a las tolvaneras
fue a ahogarse y  a partirse de tanta sal
y a mi ,volcánica,  me dejó en la arena
 mi madre de piernas delgadas y pechos grandes
fuente de vida y de divinidad
piel delicada digna de ser contemplada por la luna
por las estrellas que son los ojos del cielo
medio habita el desierto y medio habita el mar


Yo vivo mi tierra
aquí mis pies se hunden en las fosas
heredadas por mi linaje

Me resuelvo a mi misma bajo el sol abrazador
encaminada a parir el sentido que santifique
la razón de coexistir con esta versión árida
de la vida misma

1 comentario:

65 Aniversario

 Te hubiera mandado un mensaje  por la mañana:  Feliz cumpleaños, que este año este lleno de bendiciones, besos y abrazos.  Como todos los a...